Cómo es el segundo trimestre de embarazo

El segundo trimestre es de la semana 13 a la semana 26 del embarazo

10/06/2016 11:22
AA

Durante estos tres meses los caracteres faciales y toda la cavidad uterina esta ocupada por el feto.

El segundo trimestre es de la semana 13 a la semana 26 del embarazo. Durante este tiempo, tu bebé continúa creciendo, desarrollándose y cambiando casi todos los días. Al comenzar el segundo trimestre, el bebé mide aproximadamente tres pulgadas (7.82 cm) de largo. En este trimestre la cabeza del  bebé es la parte más grande de su cuerpo.

Primer trimestre del embarazo, cambios del cuerpo

En las próximas semanas el resto del cuerpo de tu bebé se alargará para lograr un balance, al final del segundo trimestre, tu hijo puede medir nueve pulgadas de largo (22.86 cm) o incluso más, pero no te preocupes a continuación te explicamos a detalle como te sentirás en los siguientes tres meses:

1. ¡Tu panza ya se nota! Será un buen momento para empezar a comprar ropa de maternidad o buscar alternativas para ensanchar tus pantalones.

2. Será tu periodo de mayor comodidad. Tu cuerpo ya se acostumbró a los cambios, algunos síntomas comenzaron a desaparecer y tienes mucha más energía. En tu ultrasonido es posible que puedas conocer el sexo del bebé, si así lo deseas.

3. Ya pasaste el “periodo de riesgo” así que un buen momento para dar la noticia a tus familiares y amigos y dejarte consentir.

4. Tendrás otro tipo de molestias, como hemorroides, várices, acné, retención de líquidos (hinchazón). Pero no desesperes, recuerda que son temporales y que pronto tendrás a tu bebé en brazos.

5. Tu apetito sexual por fin ha vuelto y no debes sentir miedo de reanudar la pasión; es momento de reconectarte con tu pareja.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: