¿Cómo evitar los eructos después de comer?

Hay una cantidad de eructos al día que se consideran "normales".

23/02/2019 8:15
AA
cómo evitar eructar

Un eructo es la reacción que ocurre en el cuerpo cuando se requiere expulsar el exceso de aire del tracto digestivo superior.

¿Cómo evitar eructar después de comer? Muchas personas eructan después de comer y esto puede ser vergonzoso o incómodo.

De acuerdo con información del American College Gastroenterology, hasta un 7% de las personas padecen de eructos  excesivos y 11% afirman sentir distensión abdominal.

Información de NorthShore indica también que los gases intestinales y los eructos son condiciones normales que pueden presentarse de forma voluntaria o involuntaria, en ocasiones con ruido, por la liberación de aire desde el estómago o desde el esófago a través de la boca.

Te recomendamos: Tamarindo: la fruta ideal para prevenir hígado graso

¿Cómo evitar eructar después de comer?

Un eructo es la reacción que ocurre en el cuerpo cuando se requiere expulsar el exceso de aire del tracto digestivo superior; este aire nunca llega al estómago; se acumula en el esófago.

El aire en exceso se acumula cuando las personas comen o beben muy rápido, si mientras comes hablas, si masticas goma de mascar, si tomas refresco, fumas o comes caramelos duros.

Eructos peligrosos. Los eructos también pueden ser causados por algunos padecimientos o enfermedades como una úlcera o problemas de vesícula biliar.

¿Cuántas veces al día es “normal” eructar? Información de NorthShore indica también que los gases intestinales y los eructos son condiciones normales que pueden presentarse de forma voluntaria o involuntaria, en ocasiones con ruido, por la liberación de aire desde el estómago o desde el esófago a través de la boca.

El número de eructos que los especialistas han señalado como “normales” por día es de 3 a 4 veces después de comer.

Es importante considerar lo anterior, pues esta cantidad de eructos es normal solamente después de comer porque al comer también se traga aire.

7 formas de reducir los eructos después de comer

¿Cómo evitar eructar después de comer? Por lo tanto, Mayo Clinic también otorga las siguientes recomendaciones para reducir los eructos:

  1. Come y bebe con lentitud
  2. Evita la cerveza y los refrescos
  3. No consumas goma de mascar
  4. Evita los caramelos duros
  5. No fumes
  6. Camina un poco después de comer
  7. En caso de utilizarla, ajusta tu dentadura postiza.

También te sugerimos: ¿Qué pasa cuando tomas cerveza con jugo de tomate?

Finalmente, deberás consultar siempre con un especialista que pueda recomendarte también algunos antiácidos u otros remedios para la acidez estomacal leve y ocasional.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: