Cómo hablar con tu pareja de enfermedades sexuales

Hablar con la verdad, dejar de lado los miedo y no hacer suposiciones, hará que tratar el tema sea más sencillo

30/03/2016 8:30
AA

Al iniciar una relación amorosa, surgen muchas interrogantes sobre cómo resultará, cómo ha sido el pasado de la persona, cuáles son sus gustos, etc, aunque también hay un tema que no se debe dejar de lado: la salud sexual

Dentro de este tema hay que tratar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) lo cual no significa que se acuse o sospeche que esa persona puede trasmitirnos alguna enfermedad, sino que se trata de comenzar a forjar la confianza y el vínculo entre ambos.

Para hablarlo, el Dr. Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, señala que no basta más que honestidad así como otras claves como las siguientes:

  1. Si ambos tienen dudas sobre su estado de salud, lo mejor es acordar en que se realizarán los estudios correspondientes.
  2. No hagan conjeturas o suposiciones, pues esto dañará la relación.
  3. Si alguno sabe que tiene una infección, hay que dejar el miedo de lado y hablar con la verdad. No hay que ocultarlo ni sentirse “cobarde”, porque esto sólo expone al otro a un posible contagio. La confianza de la pareja se refuerza cuando se encaran juntos las situaciones más difíciles.
  4. No dejes que el miedo te domine ya que puede causar la aparición de fobias sexuales y trastornos del deseo sexual.

No olvides que la mejor forma de tratar una ETS es la prevención y ésta comienza hablando con esa persona que está a tu lado, pues en la mayoría de los casos, las enfermedades se trasmiten por las parejas estables.

(Con información de Clarín Digital)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: