¿Cómo hacer ejercicio con tu mascota?

Mejorará la condición física de los dos

28/12/2017 6:54
AA
ejercicio con tu mascota

Hacer ejercicio con tu mascota les dará grandes beneficios, además que no veras a tu perro corriendo por toda la casa a gran velocidad.

Para mejorar nuestra vida, el ejercicio es la mejor forma de evitar enfermarnos además de que nos pondrá en forma. Pero después de decidir hacer ejercicio no te gusta hacerlo solo, una buena opción es intentar hacer ejercicio con tu mascota.

Los beneficios para tu mascota serán enormes sin mencionar los beneficios que tendrás tú ya no solo me refiero físicamente, sino que no veras a tu mascota corriendo por toda la casa a gran velocidad.

Ambos estarán más relajados y dejaran de sufrir de estrés, será un perro más equilibrado, además de que se familiarizará con los estímulos del exterior como las bicicletas, coches o ruidos. El ejercicio les generará menos tendencia a la agresividad y a la inseguridad.

Cómo hacer ejercicio con tu mascota

Pon atención a los consejos de muy mascotas que debes tomar en cuenta para comenzar el ejercicio con tu mascota.

Edad de la mascota

Antes de cualquier ejercicio debes tener presente la edad de tu mascota, ya que si es un perro mayor los paseos deberán ser más cortos. Y cuando es un cachorro todavía es débil y debe formar su estructura ósea y su musculatura, ya que puede hacerse daño. También debes estar consciente de que no puedes comenzar con un ejercicio intenso si ambos no están acostumbrados.

Tipo de raza

No todos los perros corren las mismas distancias. Los perros pequeños no las recorren y si los obligas podrían verlo como algo negativo en vez de que lo disfrute.

Jueguen

Hacer ejercicio no solo consiste en correr o subirse sobre ti mientras haces una lagartija, pueden jugar a la pelota o al frisbee, pero también debes implicarte. La idea es que ambos compartan ese momento.

Calentamiento

Antes de un buen ejercicio calentar es importante, por lo que pueden comenzar caminando rápido, hasta llegar a trotar para que ninguno de los dos se lastime.

Debe aprender a convivir

Al convivir con otros perros se evitarán peleas posteriores con otras razas y si ambos quieren seguir ejercitándose lo mejor es hacer amigos.

Evita que se pierda

Si tu mascota no está acostumbrado a salir o cuando lo hace es con correa porque se desvía, primero debes enseñarle a caminar junto a ti para que pueda seguir tu ritmo. Hasta que aprenda utiliza el mismo método para correr o andar en bici, de esta forma se evitarán accidentes.

Que tal la natación

También ellos pueden ser parte de la natación y les es más recomendable cuando sufren de displasias y defectos congénitos en huesos y articulaciones, como los labradores o los pastores alemanes, como también los que se recuperan de alguna operación. Sin embargo no en todos los lugares es permitido el acceso a los perros, así que esta práctica podría ser un poco limitada.

Cuida que no se lesione

Salir a hacer ejercicio puede generar de igual manera alguna lesión por ello debes estar al pendiente por si cojea, se para, mantiene una extremidad en alto, te mira atentamente, no quiere andar y si lloriquea ya que deberás llevarlo de inmediato al veterinario.

Hidratación

La hidratación jamás debe faltar en los deportes para ambos, recuerda siempre llevar una botella de agua y su traste y mantén la atención ante cualquier signo de deshidratación.

Andar en bici

Debes seguir las recomendaciones anteriores, ya que además de lastimarse puede tirarte de la bici.

Practicar ejercicio es la mejor decisión para los dos, ya que se divertirán y ejercitarán, no te apresures por hacerlo a diario. Una simple caminata o paso rápido dos o tres veces por semana o caminar los fines de semana será muy buena para ambos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: