¿Cómo hacer rendir el recalentado?

Es toda una tradición, ¿lo mejor? la compañía y moderación.

22/12/2017 5:44
AA
recalentado navideño

Cuidado, NO OLVIDES siempre que la moderación es clave para disfrutar y mantenerte saludable.

¿Qué es el recalentado? El recalentado es la famosa tradición de calentar los restos de la comida de Navidad o el Año Nuevo al día siguiente o en algunos casos, hasta la semana siguiente.

Pero cuidado, recuerda siempre que la moderación es clave para disfrutar y mantenerte saludable.

Entre las recomendaciones de salud, la Secretaría de Salud de Nuevo León, invita a incluir siempre ensaladas, frutas, verduras y agua natural, además de consumir porciones adecuadas y no caer en excesos, principalmente de alimentos grasos, altamente azucarados o alcohol.

Te recomendamos: ¿Cómo preparar el pavo perfecto?

Recalentado: tradición infaltable

¿Cómo recalentar el pavo? Puedes cortarlo en pequeños filetes para que sea más cómodo y quepa en tu cacerola o recipiente donde lo calentarás.

Agrega el relleno encima y pon a fuego bajo durante 20 minutos. La otra opción es envolverlo en papel aluminio y calentar sobre una plancha o comal; también, envuelto de esta manera puedes hornearlo nuevamente (15 a 20 minutos).

Congela una parte. Si no estás seguro de que se consumirá todo durante la cena o al otro día y te sientes incómodo por comer lo mismo tantos días, puedes cortar una parte en cubitos o rodajas y congelarlo dentro de un recipiente plástico.

Coman sus porciones adecuadas. Recuerda el plato del buen comer navideño: la porción de pavo corresponderá a la palma de tu mano sin contar los dedos.

No desperdicies. Desde la compra, realiza un cálculo de las porciones conforme el número de invitados, no te dejes llevar por la euforia de la Navidad y termines desperdiciando tu plato

Te sugerimos: 3 opciones de relleno para el pavo

Realiza otras preparaciones. Por ejemplo, empanadas. Compra pasta hojaldre para el día después de la cena y rellena con lo que quedó del recalentado, esta opción es muy recomendada si quedó poquito pavo: desmenuza lo que quedó con una cuchara y mezcla con el relleno, agregas una cucharada para formar cada empanada y al horno.

¡Sorprende a tus invitados!

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: