Cinco claves para crear un hábito

Evita abandonar esos nuevos hábitos que comienzas en pro de tu salud.

10/05/2016 1:52
AA

¿Cuántas veces has comenzado a hacer ejercicio, comer sanamente u otra actividad que mejora tu salud, pero después de un tiempo, los abandonas?

Así como tú, miles de personas buscan mejorar su estilo de vida y hacerlo más saludable, pero en el intento, se cruzan cientos de obstáculos colocados principalmente por nosotros mismos, pues en su mayoría son excusas, flojera o falta de motivación.

Para hacer de ese hábito algo permanente y no morir en el intento, te decimos cinco claves que te ayudarán a lograrlo.

  1. Formula un plan: Richard Wiseman, profesor de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, señala que tas analizar a 5,000 personas que trataban de cumplir sus propósitos de año nuevo, encontró que los que no planearon la forma de lograrlo, son los que presentaron más dificultades. Por ello, hay que prepararse para cualquier imprevisto y tener muy presente el método que se utilizará.
  2. Plantéate una meta a la vez: tratar de hacer todo al mismo tiempo, te desestabiliza y puede resultarte abrumador. Lo mejor es comenzar por pequeñas acciones y dedicarte a una sola actividad durante el tiempo que te hayas fijado.
  3. Recuerda el motivo: siempre mantén presente la razón por la que decidiste tener ese nuevo hábito. Reflexionar sobre ello y los objetivos que quieres cumplir así como los benéficos que buscas, disminuirán las probabilidades de abandono.
  4. Comienza nuevas conductas estando fuera de casa: el menor momento para comenzar un buen hábito o eliminar alguno malo, es estando fuera de casa, principalmente en un viaje o vacaciones. Al empezar a realizar nuevos patrones en esos momentos, te será más fácil incorporarlos a tu rutina habitual.
  5. Comparte tus logros con tus seres queridos: contar con el apoyo de tu familia y amigos, hará que te sientas más motivado para lograr tus objetivos. También puedes hacer tus nuevas actividades con ellos si es que tienen los mismos intereses. Verás que es más divertido y placentero.

(Con información de Dinero en imagen)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: