Qué hacer en caso de acoso sexual

Cargar gas pimienta, no callar la agresión ni dejar intimidarte, son algunas de las cosas que debes hacer

04/05/2016 11:45
AA

En los últimos días, el acoso a mujeres en el transporte público, la calle o el trabajo, se han hecho más evidentes, razón por la cual se han tomado algunas medidas, por ejemplo, extender el horario del área especial para mujeres en el metro.

El acoso se puede llevar a cabo en diferentes maneras: palabras obscenas, miradas lascivas, contacto físico, insinuaciones o persecución, y una de las justificaciones que más utilizan los agresores, es que la mujer iba vestida de manera provocativa.

Sin importar que ropa lleves o la forma en que te relaciones con los demás, nadie tiene el derecho para abusar de ti, ni tus compañeros del trabajo, amigos o tu pareja.

Infortunadamente las agresiones van en aumento, por lo que es importante saber qué hacer en esos casos, lo cual te decimos a continuación.

  1. Si alguien no te agrada, no te muestres amable, pues pueden tomar esta actitud como una señal de que te sientes atraída hacia él.
  2. Demuestra que cuando dices no es no y nada sobre este mundo te hará cambiar de opinión. Mantente fuerte y segura de ti misma y si es necesario, pide ayuda a la autoridad.
  3. No te quedes callada y denuncia la agresión. Aunque creas que será inútil, servirá para dar voz a un problema que al igual que tú, enfrentan miles de mujeres en todo el país.
  4. No dejes que te atemoricen porque esto les da mayor poder sobre ti. no te muestres débil o desprotegida. Si puedes carga contigo gas pimienta o máquinas de descargas eléctricas. Más vale estar prevenida.
  5. Si tu pareja es la que ejerce violencia sobre ti, aléjate lo más pronto posible. Por más afecto que puedas sentir por él, es más fuerte el que sientes por ti. No permitas que nadie agreda tu integridad física y moral. Si lo requieres, busca la ayuda de un especialista.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: