¿Cómo llevar un segundo perro a casa?

Para dar la mejor bienvenida a tu nueva mascota, te damos siete consejos

20/06/2016 4:04
AA

Abrir las puertas de nuestro hogar a un perro cuando ya vivimos con uno, puede convertirse en algo estresante para ambos animales, pues uno siente que le están quitando espacio y el otro experimenta angustia por lo que pasará.

En caso de que ya tengas un perro pero quieras adoptar a otro, lo primero que debes hacer es presentarlos en un lugar neutral, es decir, como un parque porque de esa manera se relajarán y la interacción serás más sencilla.

De igual manera, debes estar consciente de que el comportamiento de tu mascota puede cambiar en cuanto lleguen a casa ya que puede sentirse desplazado.

Para evitar esto y hacer la bienvenida de tu nueva mascota un momento muy especial, te recomendamos seguir los siguientes siete consejos:

  1. Establece un espacio donde tu mascota pueda estar a solas contigo y sus juguetes sin la presión de compartirlos con su nuevo hermano.
  2. Sal a caminar con ambos para que tu perro entienda que pueden pasar buenos momentos con un nuevo integrante.
  3. En caso de que tu nueva mascota sea un cachorro, deja que tu otro perro le indique cuando algo le molesta o si quiere jugar. No te asustes si les gruñe ladra o les pone una pata encima porque eso es parte de su lenguaje.
  4. No le quites a tu mascota su casa ni su espacio privado. Tampoco le obligues a compartirlo.
  5. Cuando estén conviviendo todos en casa, asegúrate de premiarlos y felicitarlos sobre su buen comportamiento. Así verán que cuando están juntos, suceden cosas buenas.
  6. Dales de comer a la misma hora pero en lugares separados o de lo contrario, pelearán por el alimento.
  7. No descuides la atención ni las muestras de cariño que das a tu mascota.

Al principio nuestra mascota puede mostrarse distante o molesta por el nuevo amigo, pero conforme pasan los días, los celos, inseguridad y angustia disminuirán y verás cómo se convierten en los mejores amigos.

(Con información de Super Cachorros)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: