La clave para permanecer delgado luego de perder peso

¿Cuántos pasos das al día?

11/04/2019 1:43
AA
cómo mantener el peso

Las personas pueden perder peso y mantener la pérdida de peso. Hay personas que lo han logrado. Y no tiene que ser un ejercicio extremo.

¿Quieres saber cómo mantener el peso luego de haber perdido algunos kilos extra? Una investigación reciente de la University of Colorado encontró que personas que habían perdido casi 14 kilos de peso y que no lo habían recuperado durante un año y más tuvieron como factor clave la práctica de ejercicio.

Al respecto, la Secretaría de Salud (Ssa) indica que para tener una nutrición adecuada y una buena salud, no es necesario gastar mucho dinero, ni matarse de hambre o comer desabrido; se deben consumir las porciones recomendadas por los especialistas en Nutrición.

Y es que, los especialistas en nutrición recomiendan una dieta sana y equilibrada que incluya un alto consumo de frutas y verduras, que van a proporcionar nutrientes esenciales como las vitaminas y minerales.

Te recomendamos: Nuevos riesgos del consumo de edulcorantes artificiales

¿Cómo mantener un peso saludable?

En ese sentido, la autora de la nueva investigación explicó sobre sus hallazgos:

“Esas personas dependen de la actividad física para mantener el peso, en lugar de restringir la ingesta de calorías. Esto muestra lo crítica que es la práctica de actividad física para el mantenimiento del peso corporal”.

Como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican, para perder peso, se deben consumir menos calorías de las que se utilizan durante el día; la cantidad de calorías que las personas requieren dependerá de factores específicos como edad, nivel de actividad, entre otros.

Mientras más actividad física practiques, más calorías se requieren.

El estudio encontró que las personas que mantuvieron su peso corporal utilizaron unas 180 calorías más al día durante la actividad física, comparado con los demás participantes que no realizaron actividad alguna.

¿Cuántos pasos dar al día para mantener el peso corporal adecuado?

Mediante datos obtenidos por dispositivos de aptitud física también se observó que aquellas personas que mantuvieron su peso, daban hasta 12 mil pasos al día, los adultos con un peso normal, 9 mil pasos y los adultos con sobrepeso y obesidad daban casi 6500 pasos.

Además los que mantuvieron el peso pasaban unos 95 minutos al día realizando actividad física de moderada a vigorosa.

También te recomendamos: 10 alimentos que reducen el riesgo de muerte prematura

¿Moraleja? Los investigadores concluyen que ser activo permite permaneces en un peso sano y agregan:

“Las personas pueden perder peso y mantener la pérdida de peso. Hay personas que lo han logrado. Y no tiene que ser un ejercicio extremo”.

Con información de: HealthDay


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: