Cómo perder peso si siempre estás ocupado

La falta de tiempo no es un impedimento para ajar de peso, pues hay muchos métodos sencillos de seguir

23/03/2016 6:03
AA

El actual estilo de vida provoca que cada vez tengamos menos tiempo para ejercitarnos o comer bien, por lo que fácilmente descuidamos nuestra salud y ganamos algunos kilos.

Comúnmente esta falta de tiempo es la excusa preferida por las personas para no hacer ejercicio o alimentarse sanamente; sin embargo, esto no es un impedimento porque hay muchas formas de perder peso donde no hay que seguir estrictos planes.

Por ello, a continuación te decimos ocho consejos fáciles de realizar que te ayudarán a perder y mantener un peso ideal.

  1. Desayuna balanceadamente: es el mejor hábito tanto para perder peso como para mantener un buen estado de salud. Procura incluir alimentos ricos en proteína, fibra y carbohidratos, pues esto te ayudará a prolongar la saciedad y acelerar tu metabolismo.
  2. No incluyas comida rápida en tu despensa: seguramente no tienes mucho tiempo para cocinar, pero eso no significa que tengas que comer siempre comida chatarra. Es importante que reduzcas o elimines las harinas blancas, azúcares y productos fritos.
  3. Toma café negro: para empezar el día con el mejor rendimiento físico y mental, no hay nada mejor que una taza de café negro sin azúcar. Esta bebida proporciona poderosos antioxidantes y nutrientes que benefician tu salud cardiovascular y cerebral, además de que tiene muy bajas cantidades de calorías.
  4. Carga snacks saludables: si te da hambre antes de las comidas principales, no corras a comprar pasteles o frituras, mejor opta por verduras, frutas y lácteos bajos en grasa.
  5. Cocina el fin de semana: designa el sábado o domingo para cocinar el menú de la semana. Así evitarás estar corriendo y no tendrás que preocuparte por lo que comerás al día siguiente.
  6. Planifica tus horas de ejercicio: así como organizas tus citas y salidas de paseo, también hazlo con el ejercicio. De esta manera harás que se convierta en una parte de tu rutina.
  7. Toma más agua: es la opción más saludable para hidratar el organismo y eliminar toxinas, ya que no contiene calorías ni grasas. Lo recomendable es tomar entre seis y ocho vasos al día. Otras opciones de beberla es a través de algunos alimentos como frutas, verduras y jugos naturales.
  8. Come una manzana al día: esta fruta prolonga la sensación de saciedad y mejora la digestión. Igualmente te ayuda a desinflamar y previene la retención de líquidos.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: