Menú navideño para perros

El médico veterinario determinará posibles alergias a alimentos.

20/12/2017 1:01
AA
cómo preparar comida para perro

Es importante que al incorporar nuevos alimentos en la dieta de tu mascota, el proceso sea gradual para evitar problemas digestivos.

Te decimos cómo preparar comida para perro en Navidad; ellos también merecen una cena deliciosa para celebrar.

De acuerdo con AdiestramientoCanino.org , la comida casera puede aportar diversos nutrientes para el buen crecimiento y desarrollo de tu mascota, inclusive, algunas recetas pueden contener menos grasa que algunas marcas de croquetas, después de todo no siempre han existido las croquetas, pero sí los alimentos naturales.

Sin embargo, los especialistas advierten sobre la combinación de los alimentos que das a tu mascota: la comida casera deberá ser un extra en la alimentación de tu perro, pero no la totalidad de esta.

Te recomendamos: Mujeres embarazadas con perros tienen hijos más sanos

¿ Cómo preparar comida para perro en Navidad ?

1. Al estilo oriental. La opción es arroz con verduras, puedes elegir la versión normal o integral y añadir calabacitas, zanahorias y granos de elote; hay croquetas que contienen todos estos ingredientes, pero disfrutará más de una comida fresca.

El extra es agregar caldo de pollo, amará esta combinación y se mantendrá calientito durante esta temporada.

2. Pastel de carne. Pon a cocer arroz y colócalo en un recipiente, agrega zanahorias, papa y 1 huevo, mezcla y extiende en un recipiente.

Coloca carne de res deshebrada encima y hornea durante 45 minutos. Espera a que enfríe y sirve una rebanada para tu mejor amigo.

3. “Salpicón”. Como en la tradicional receta, agrega pollo deshebrado, arroz cocido, jitomate y chícharos, sólo utiliza estos ingredientes.

Te sugerimos también: Flor de nochebuena es tóxica para los gatos

Tips extra

Recuerda que el cambio de alimentación puede ocasionar malestares digestivos para tu perro, por lo que el cambio no debe ser brusco.

1. Comienza por servirle su alimento habitual (croquetas) en ¾ partes de su plato, lo demás de alguna receta navideña.

2. Para su “recalentado”, agrega la mitad de croquetas en su plato y la otra mitad con alguna de las opciones que te presentamos.

3. Es importante también que un médico veterinario zootecnista determine que tu mascota no es alérgica a algún alimento.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: