Cómo promover la lectura en niños

La lectura permitirá desarrollar sus habilidades, imaginación, creatividad, capacidad lingüística y facilidad de aprendizaje

18/05/2016 4:00
AA

La lectura es uno de los placeres preferidos por las personas en todo el mundo pues a través de un libro, podemos transportarnos a diferentes épocas, lugares, conocer gente y vivir grandes experiencias, además de que permite desarrollar distintas habilidades, especialmente en los niños.

Fomentar la lectura desde etapas tempranas, permitirá al niño desarrollar sus habilidades, imaginación, creatividad, capacidad lingüística y facilidad de aprendizaje, por lo que es importante inculcarles este hábito desde etapas tempranas, incluso antes de que empiecen a caminar y hablar.

Acercar a los niños con los libros no es complicado y para lograrlo, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Elige lecturas adecuadas de acuerdo a su edad para desarrollar sus capacidades cognitivas.
  2. Inicia con libros de colores, figuras, texturas, juegos y que tengan palabras simples.
  3. Deja que escojan sus libros y respeta su decisión, no trates de imponer tu autoridad. Lo que sí puedes hacer es sugerirle algunos títulos relacionados para que vaya aumentando su colección.
  4. Los niños aprenden de lo que ven, por ello, es vital que te vean leyendo para que se sientan motivados.
  5. Incorpora la rutina a la vida diaria pero sin forzarlo. Comienza por pequeñas lectura a una hora establecida y hazlo diariamente. Si tu hijo no quiere leer, no lo obligues, ya que esto sólo creará fricciones entre ambos y rechazo hacia los libros.

(Con información de In Perfectas)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: