¿Cómo recuperarte del ejercicio?

El descanso es igual de importante que tus rutinas.

01/08/2018 3:23
AA
cómo recuperarte del ejercicio

Realizar actividad física de forma moderada durante al menos 30 minutos y 5 días a la semana reduce hasta en 31% el riesgo de mortalidad.

Te decimos cómo recuperarte del ejercicio rápido y de manera sencilla. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física o sedentarismo es un factor de riesgo de mortalidad mundial importante.

El sedentarismo es la causa principal de aproximadamente un 21 a 25% de los cánceres de colon y de mama. Además, es causa del 27% de los casos de diabetes y del 30% de la carga de cardiopatía isquémica refiere la OMS.

Así, un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Girona y publicado en “Medicina Clínica”, reveló que realizar actividad física de forma moderada durante al menos 30 minutos y 5 días a la semana reduce hasta en 31% el riesgo de mortalidad.

Otra opción que demostró reducir este riesgo es realizar ejercicio intenso o actividad física intensa durante por lo menos 20 minutos y 3 veces a la semana.

Te recomendamos: 5 alimentos que contienen tranquilizantes naturales

Cómo recuperarte del ejercicio: 5 claves rápidas

Otros beneficios del ejercicio conforme datos de Mayo Clinic, son la mejoría del estado de ánimo, control del peso corporal, la prevención de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus e hipercolesterolemia.

También aumenta la energía y mejoría en los hábitos de sueño.

Así, tan importante es la rutina que realizas como la recuperación que llevas a cabo luego de la misma.

Por ello, te compartimos 5 claves rápidas para que te recuperes del ejercicio rápido y sin riesgo para tu salud:

1. Hidratación. Lo más recomendable es que bebas agua, pero también se sugieren algunas bebidas isotónicas sin azúcar que ayuden a recuperar minerales.

2. Carbohidratos. La mejor opción es incluir alimentos que aporten carbohidratos luego de tu rutina: elige cereales integrales como pan, pasta y arroz. También puedes elegir papa o camote.

3. Proteína. Es importante que elijas proteína de calidad y de bajo a moderado aporte calórico. No caigas en la tentación y elige jamón de pavo, pechuga de pavo, pescado, pechuga de pollo, bistec de res, atún o sardinas en agua.

Otras opciones son el yogur sin azúcar, natural o bajo en grasa y el huevo hervido o huevo cocido.

4. Agua fría. Un baño con agua fría con duración de 5 a 10 minutos puede reducir la inflamación producida por entrenamientos de alta intensidad.

5. Descanso. Está muy bien realizar ejercicio, sin embargo, el descanso es importante, no olvides dormir de 6 a 8 horas diarias para generar condiciones óptimas para tu siguiente sesión de ejercicio.

Planifica junto con un especialista tus tiempos de descanso de igual forma que planificas tus días de ejercicio y rutinas.

Te sugerimos: Arroz transgénico dentendría la transmisión de VIH

“Si hago ejercicio puedo comer todo lo que quiera”

Cuando realizas ejercicio comes más porque el requerimiento de energía aumenta y por lo tanto consumes más calorías.

El problema estaría en el desequilibrio en el balance energético debido al consumo de alimentos de bajo aporte nutritivo pero con alto aporte calórico, es decir, el mito de “si hago ejercicio puedo comer todo lo que quiera”.

Esto sucede frecuentemente con el consumo de alimentos o productos industrializados.

Por ello,  es importante siempre consultar con un especialista en Nutrición que realice una intervención personalizada que garantizará la efectividad en tus resultados y objetivos de forma segura y confiable.

Ahora que ya sabes cómo recuperarte del ejercicio.

¡Sigue adelante!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: