Cómo saber cuando tu gato está enojado

Cuando se molesta contigo, realiza cinco actitudes ¡Conócelas!

21/06/2016 4:02
AA

Cuando los gatos están felices, utilizan gestos para expresarlo además de que se les nota en su cara, pero cuando están molestos, su emoción es aún más notoria además de que suelen tener ciertas actitudes.

A pesar de que los gatos tienen fama de ser poco cariñosos, la realidad es que son muy sociables y también resienten cuando tienes alguna falta hacia ellos como no dejarles alimentos, no sacarlo a pesar o no prestarle atención.

Algunas señales indican claramente que tu amigo está molesto, pero hay otras que pueden pasar desapercibidas o que las puedes considerar como un acto de rebeldía así como falta de respeto por tu persona.

Para evitar enfrentamientos en casa es importante que conozcas las cinco principales actitudes que tienen cuando están enojados.

  1. Escupe bolas de pelo en lugares importantes para ti como la cama, los sillones o los zapatos.
  2. Hace del baño fuera de la caja de arena aunque esté perfectamente aseada.
  3. No deja que lo acaricies ni que lo toques. Esta acción puede durar días o unas pocas horas, todo depende de lo rencoroso que sea tu mascota.
  4. Comienzas a perder cosas y van apareciendo en sus juguetes. Esta es una forma de hacerte pagar por lo malo que le hayas hecho.
  5. Se revuelca en las prendas que sabe son importantes para ti y que quieres libres de pelos.

Si tu fiel amigo comete estas actitudes, analiza qué pudo haberlo molestado tanto y haz las paces con él. Verás que en poco tiempo volverán a ser los mejores amigos que hayan existido.

(Con información de El Imparcial)


Tags

,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: