¿Cómo se ven a sí mismos los adolescentes?

Un informe de la OMS señala que las adolescentes se perciben con sobrepeso.

15/03/2016 1:07
AA

El 43% de quinceañeras, utilizaron la palabra “gorda” para describirse cuando sólo el 20% de ellas cumplían con los criterios de sobrepeso u obesidad.

Un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la imagen que tienen las adolescentes sobre su cuerpo es negativa, pues el 43% de quinceañeras, utilizaron la palabra “gorda” para describirse cuando sólo el 20% de ellas cumplían con los criterios de sobrepeso u obesidad.

En el caso de los hombres, el 22% de esa edad se considera con sobrepeso, el mismo porcentaje que realmente lo tiene.

El informe Health Behaviour in School-aged Children, (según su título original en inglés), recogió los datos de jóvenes entre los 11 y 15 años de 42 países de Europa y Norteamérica entre el 2013 y 2014.

Este documento advierte una creciente preocupación de los jóvenes por la imagen corporal a medida que se van cumpliendo años, por lo que hasta el 15% de las mujeres y el 12% de los hombres a los 13 años, están a dieta.

Por otra parte, indica que existen problemas de comunicación entre los padres y los adolescentes, porque sólo un 20% de los chicos y chicas tiene la confianza de contar sus problemas o preocupaciones.

Otro dato que arrojó el informe es la sensación de satisfacción por la vida, mostrando que el 80% de los jóvenes si están a gusto.

Por otra parte, se encontró que sobre el cuidado personal, las mujeres son más dedicadas, ya que  el 37% de ellas come fruta diariamente y se cepillan más los dientes, mientras que ellos sólo lo hacen el 29%. También se halló que ellas son más aplicadas en la escuela, aunque confiesan sentirse más presionadas que los hombres.

En cambio ellos, no comen tan sano pero hacen más ejercicio, aunque también consumen más alcohol y pelean con más frecuencia lo que causa distintos tipos de heridas y lesiones.

Ante esto la doctora Zsuzsanna Jakab, directora de la Oficina Regional de la OMS en Europa, menciona que muchos de los estilos de vida se adquieren en la segunda etapa de la vida, es decir entre los 11 y 20 años, por lo que la adolescencia es una etapa crítica donde hay que prestar mayor atención para que a la larga, los jóvenes no tengan malos hábitos o enfermedades.

(Con información de El Mundo)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: