¿Cómo se produce una erección?

Para que se de, el pene debe tener buena presión sanguínea

30/06/2016 11:47
AA

Todos sabemos que el principal indicativo de un hombre cuando está excitado es la erección, pero ¿te has puesto a pensar cómo es el proceso por el que pasa el pene para llegar a ese estado?

Para comenzar, es necesario conocer la estructura de este órgano el cual está conformado por cuerpos cavernosos, cuerpos esponjosos, venas, arterias y la uretra.

Los cuerpos cavernosos son los que contienen el tejido fundamental para la erección, el cual necesita de presión sanguínea para que se pueda lograr.

Cuando el pene está flácido, las arterias transportadoras del flujo sanguíneo se mantienen estrechas y las venas que drenan la sangre permanecen abiertas. En el momento que el hombre está excitado, las arterias se abren y la sangre llega rápidamente a los cuerpos cavernosos, mientras las venas se contraen para que se de la erección.

En caso de que las arterias no se abran correctamente, los cuerpos cavernosos no recibieran la suficiente sangre y esta es la principal causa de disfunción eréctil.

Las erecciones no se pueden manipular, ya que si hay posibilidad de controlar las contracciones necesarias para mover los músculos fácilmente, no se puede hacer lo mismo con el flujo sanguíneo.

El buen flujo sanguíneo es vital para el éxito de una erección, pero sin duda el principal elemento es la excitación, por ello se debe realizar una correcta estimulación.

Para que tengas las mejores experiencias, intenta nuevas cosas con tu pareja y deja que todo fluya. ¡Atrévete a experimentar!

(Con información de Batanga)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: