¿Cómo tener un orgasmo sin relaciones sexuales?

Esta reacción placentera no solo se consigue con las relaciones, sino que hay otras formas

11/02/2019 6:55
AA
orgasmo sin relaciones

El orgasmo no necesariamente debes sentirlo durante las relaciones

Tener un orgasmo no depende únicamente del contacto sexual, en realidad existen muchas formas de tener un orgasmo sin relaciones sexuales. De hecho, hacerlo podría ayudarte a tener mejores niveles de placer al estar en pareja, así que toma nota.

Según la sexóloga Bárbara Carrellas, un estudio por resonancia magnética demostró que hay cambios en el cerebro durante un orgasmo y que éste, puede ocurrir sin necesidad de tener sexo.

Orgasmo sin relaciones sexuales

Durante un orgasmo, hay un descenso de flujo sanguíneo en el área orbitofrontal del lado izquierdo del cerebro. También hay una activación de la ínsula, una zona relacionada al procesamiento de sensaciones corporales y de empatía.

orgasmo sin relaciones

Esta reacción no solo se consigue con la estimulación de las relaciones sexuales, sino que hay otras formas como:

1. Ejercitarse

Sí, estudios realizados en la Universidad de Indiana en Estados Unidos han demostrado que las mujeres pueden tener un orgasmo mientras hacen ejercicio sin la necesidad de una penetración.

Esto ocurre cuando aplicas fuerza al ejercitarte, al mismo tiempo que estimulas los músculos vaginales. Los mejores ejercicios para lograr este efecto son las abdominales, el spinning, trepar por una cuerda y los ejercicios de cardio.

Como plus, reafirmarás tu cuerpo y bajarás de peso, ¿qué más puedes pedir?

2. Usar la mente

El cerebro es el órgano sexual más importante y crear fantasías sexuales puede ser la mejor forma de alcanzar un orgasmo.

Resulta que en el cerebro tenemos zonas de placer que se activan al pensar en fantasías. Para tener un mejor efecto, controla tu respiración, piensa en todo aquello que te excite y déjate llevar.

TAMBIÉN LEE: Guía para una correcta estimulación sexual en la mujer

3. Estimular los pezones

El tipo de orgasmo que se genera cuando se estimulan al máximo los pezones se llama nipplegasms, y puede ser la mejor forma de alcanzar el orgasmo sin relaciones sexuales.

Al estimular tus pezones, liberas excitocina, la hormona de la felicidad y la responsable de las contracciones vaginales durante el clímax sexual. Además, se ha comprobado que los pezones responden a la misma región cerebral que el clítoris, así que no hay falla.

orgasmo sin sexo

4. Sueños eróticos

Tener sueños eróticos puede ayudarnos a sentir orgasmos intensos, de acuerdo al sexólogo Pedro Villegas. Es posible que durante estos sueños, sientas contracciones involuntarias de la musculatura peripelviana, lo que normalmente ocurre durante las fases de sueño más profundo.

5. Bostezando

Aunque no lo creas, un estudio realizado por la Canadian Journal of Psychiatry, demostró que el 5% de los pacientes con depresión y tratados con clomipaprina experimentaron orgasmos incontrolables al bostezar.

Así que no te limites, si no tienes pareja o simplemente no has logrado sentir un orgasmo con él, intenta con estas estrategias que te ayudarán a conocer qué te gusta más y cómo conseguir el placer sexual máximo.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuánto tarda el semen en salir del cuerpo de la mujer?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: