¿Cómo ves a una persona con Síndrome de Down?

Con campaña, se busca concientizar sobre cómo se ven a quienes tienen Síndrome de Down

18/03/2016 8:03
AA

AnnaRose, es una joven de 19 años que tiene Síndrome de Down pero que lleva una vida completamente normal.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo,  la organización CoorDown ha lanzado una campaña llamada #HowDoYouSeeMe (¿Cómo me ves?) que busca dar un mejor perspectiva sobre el padecimiento.

El video protagonizado por la  actriz estadounidense Olivia Wilde, narra la historia de AnnaRose, una joven de 19 años que vive en New Jersey que tiene Síndrome de Down, pero que esto no la ha detenido para llevar una vida completamente normal como terminar una carrera, trabajar, salir a divertirse, bailar y hacer ejercicio.

“Yo me veo como una persona común con una vida importante, plena y maravillosa. Así me veo yo. ¿Cómo me ves tú?”, señala la actriz en la campaña.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada mil cien recién nacidos, son diagnosticados con Síndrome de Down y los mayores problemas que enfrentan a lo largo de su vida, es la discriminación y falta de accesos a distintos servicios como de salud, escuela o trabajo.

Este año se celebrará el 11° aniversario del día síndrome, el cual tiene como lema “Mis Amigos, mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana”.

 


2 comentarios

    Maria Gandarilla abril 5, 2016 a las 4:41 am

    Me gustaría aprender mas hacerca de ustedes, porque tengo una bebita con esta condición . Y quisiera saber dónde puedo encontrar más ayuda para mi bebe . Por ejemplo; como compartir con otros niños de su misma condición. Me alegra mucho saber q son unos muchachos independientes, y eso me motiva y me hace creer q mi Pequeña princesa Ángela Marie Obregón Gandarilla, también podrá llegar muy lejos. Muchas gracias por todo, espero q Jehova Dios los siga bendiciendo y protegiendo, donde quiera q estén . Hasta pronto. ??❤️❤️????

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: