Cómo vivir feliz según la ciencia

Estudios indican que hay siete factores que intervienen en la felicidad

26/05/2016 4:03
AA

Ser feliz es la principal meta de los seres humanos por lo que la buscamos en las diferentes áreas de nuestra vida como el amor, el trabajo, la familia, el dinero, etc, pero realmente ¿qué causa realmente la felicidad?

Tan importante es este tema que diversos científicos han realizado investigaciones por años para determinar cuáles son los factores que intervienen en ella.

En los estudios, se ha encontrado que hay dos elementos básicos: los sociológicos y los genéticos, pero no son los únicos.

El portal Medical Daily, ha reunido siete formas que diversos estudios han descubierto para ser feliz. ¡Conócelos!

  1. No te compares con los demás: en 2013, la Universidad de Chicago, publicó un estudio indicando que quienes se suelen comparar con los demás, tienden a sentirse inferiores y a asumir cargas que no les corresponden. Cuando nos enfocamos más en nosotros, trabajamos mejor, somos más sociales y seguros.
  2. Finge tu sonrisa hasta que salga natural: investigadores de la Universidad de California, señalan que fingir que estamos bien, ayuda a que seamos más felices porque empezamos a creerlo.
  3. No antepongas el dinero a tu tiempo: un estudio de la Universidad British Columbia, revela que el dinero no causa toda la felicidad. Lo que sí lo logra es pasar tiempo con nuestros seres queridos y con nosotros mismos haciendo lo que nos gusta.
  4. Desconéctate un rato de todo: una investigación del The Happiness Institute, informó que desconectarse de las redes sociales por lo menos una semana, aumenta los niveles de felicidad.
  5. No olvides los momentos felices: psicólogos de Liverpool, indican que pensar en las experiencias agradables que hemos tenido, nos motivarán y ayudarán a alcanzar la felicidad.
  6. Socializa, se autónomo y siéntete orgulloso de lo que haces: Raj Raghunathan, profesor de la Universidad de Texas, sostiene que hay tres aspectos fundamentales para alcanzar la felicidad. El primero es socializar con la sociedad, el segundo tener la capacidad de ser autónomo sin caer en individualista y el tercero, estar convencido de lo que uno hace a diario, es lo que se desea.
  7. Explora tu lado creativo: un estudio realizado por el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, menciona que escribir, dibujar o crear algo, son cosas que nos harán sentir bien con nosotros mismos y que nos motivarán a querer más.

(Con información de Medical Daily)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: