Cómo vivir plenamente según los adultos mayores

Conoce los nueve consejos que te harán envejecer sin culpas ni insatisfacciones

24/05/2016 11:43
AA

Cuando somos jóvenes tenemos ideas de cómo debemos vivir, pero conforme vamos envejeciendo, entendemos que muchas de las cosas que creíamos importantes, en realidad no lo son.

Al iniciar la etapa de la vejez, comienzan las reflexiones sobre la forma en qué hemos vivido, donde en muchas ocasiones, descubrimos que ciertas decisiones no eran las correctas o no permitieron que disfrutáramos plenamente nuestra juventud.

El tiempo pasa muy rápido, por lo que es importante saber disfrutar la vida al máximo y ser feliz pero, ¿cómo? La respuesta la tienen un grupo de adultos mayores quienes dieron a una encuesta realizada por Bobby Popovic, nueve consejos para llegar al final de la vida sin culpas o insatisfacciones. A continuación te decimos cuáles son:

  1. Busca un trabajo que cubra tus necesidades económicas. Aunque se diga que es mejor un trabajo que te apasione, la realidad es que no es del todo cierto, porque si no alcanza para cubrir los gastos, no te ayudará.
  2. No te aferres a lo material ni gastes todo tu dinero en objetos, mejor inviértelo en viajes y ve a conocer el mundo.
  3. No te tomes las cosas demasiado en serio. A lo largo de la vida se vivirán momentos difíciles donde parecerá que todo está perdido, pero en algún momento todo termina y más rápido de lo que crees, te estarás riendo de los problemas.
  4. Si eres padre, pasa más tiempo con tus hijos, sobre todo cuando son pequeños.
  5. Mantén hábitos saludables como comer bien y hacer ejercicio. Esto te ayudará a envejecer sano y sin complicaciones.
  6. Nunca dejes de luchar por tus sueños. Cada día es una oportunidad, así que no te limites y trabaja para lograr tus objetivos.
  7. Siempre decide por ti mismo, no por lo que los demás te digan o por algo que sientas debes hacer.
  8. Estresarse es sencillo, principalmente por el ritmo de vida que se tiene en la ciudad, pero lo que no debes hacer es permitir que el estrés tome el control de tu vida. Cuando sientas que te ganará, sólo detente un momento, respira profundo y busca métodos que te peritan relajarte.
  9. Descubre a tus verdaderos amigos, es decir, los que nunca te dejarán solo y quienes acudirán en tu auxilio, sin importar la hora o el lugar donde estés.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: