¡Comparte un helado con tu perro!

Jagger, el perro que inspiró la primera heladería para caninos

27/04/2017 4:00
AA

Jagger es un pointer inglés criollo, y está acostumbrado no sólo a comer croquetas, si no también algunas manzanas o zanahorias. A su dueño Mauricio Montoya, le gustaba llevarlo a su heladería, donde le preparaba cubitos de hielo con un toque de limón y miel.

Montoya, supo que no podía negar el paso a otros perros, cuando él llevaba al suyo. Y cuando las personas iban acompañadas de sus perros, les ofrecía estos cubitos para sus canes.

Viendo la respuesta de la gente con dichos cubitos, comenzó a investigar con su veterinario sobre otras alternativas para dar este tipo de bocadillos refrescantes a los animales. “Mi perro fue el conejillo de indias”, menciona Mauricio en entrevista con Sumédico.

Cuando creó la heladería Don Paletto incluyó su helado de yogurt que no es exclusivo para perros. “Tenemos clientes que lo prueban antes de dárselo a su perro o si su mascota no se lo termina le dan pequeños pellizcos al helado” asegura el creador de este helado, una golosina que puede comer cualquier persona ya que no está saturado de azúcar haciéndolo ideal también para los perros.

Mauricio recomienda que a aquellos que tienen una mascota que conozcan más los gustos de sus animales, ya que no todos los animales les gusta el helado, no porque sepa mal, sino que muchas veces no los acostumbramos a comer otras cosas que no sean sólo croquetas.

Otro consejo que da es que tomemos conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, no sólo son para posar en la foto que compartimos en redes sociales, necesitan cuidados, visitar al veterinario de manera regular y también es importante sacarlos a pasear, para que hagan ejercicio.

¿Por qué un helado para perros?

En la heladería Don Paletto no se les niega la entrada a otros animales, ni el consumo a otras mascotas; sin embargo, estos helados no son adecuados para gatos o mini pig, ya que les hace daño el frío. En cambio a los perros les ayuda a tratar la hinchazón de sus encías.

Los helados que puedes compartir con tu compañero de cuatro patas son:

  • Fresa con zanahoria
  • Manzana con arándano
  • Crema de cacahuate natural con plátano

Esta heladería convencional del heladog, puedes encontrar helados veganos, envinados, gourmet, light.  Cuenta con tres sucursales en la Ciudad de México, una en Puebla además de un Truck para eventos especiales.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: