Compite en carrera embarazada de cinco meses

La corredora olímpica Alysia Montaño quiere demostrar que se pueden hacer grandes cosas cuando se está embarazada.

23/06/2017 4:42
AA

Tiene cinco meses de embarazo y así corrió. Alysia Montaño de Queens, Nueva York y especialista en los 800 metros planos participó en los campeonatos nacionales de atletismo de Estados Unidos, celebrados en Sacramento, California.

Alysia de 31 años, no renunció a buscar su pase clasificatorio para el campeonato mundial de Londres que se realizarán en agosto próximo, sabía que no iba a ser la más rápida, pero su principal propósito era demostrar que se pueden hacer grandes cosas cuando se está embarazada.

Un referente

Vestida con un top de la Mujer Maravilla, levantó los brazos al cruzar la meta. Terminó en el último lugar de su ronda clasificatoria con un tiempo de dos minutos 21 segundos y cuatro décimas.

“Creo que hay algo acerca de salir a cualquier lugar, no realmente esperando ganar, sino simplemente ir junto con el viaje y ver lo que sale de él. Esa es la parte más hermosa para mi, siendo un atleta de pista, me siento responsable de representar a personas que no tienen la misma voz que yo. Me veo como un referente de las mujeres, de las mujeres negras y de las mujeres embarazadas”, dijo después de la competencia.

Esta no es la primera vez que Montaño corre en estas condiciones, en 2014 participó también en los campeonatos nacionales de su país, sólo que en esa ocasión tenía ocho meses de embarazo, en esa ocasión hizo un tiempo de dos minutos 32 segundos y 13 décimas.

La Mujer Maravilla en la pista

En esta ocasión, Alysa tuvo una inspiración: la actriz Gal Gadot, quien filmó la película Wonder Woman cuando estaba embarazada de cinco meses.

“Me anoté a los campeonatos cuando me enteré que Gal Gadot había filmado Wonder Woman embarazada”. Así fue que decidió usar un top del personaje de DC y tuvo una sola idea en mente: encarnar en la pista todo lo que la Mujer Maravilla representa.

Alysa Montaño tiene una marca personal en los 800 metros de un minuto 57 segundos  y 34 décimas, es una de las atletas más destacadas ha sido siete veces campeona de Estados Unidos.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: