¿Para qué sirve el complejo B?

¿Alguna vez tomaste tabletas de complejo B?

26/04/2019 4:38
AA
complejo b

Está indicado en neuritis, polineuritis por deficiencia de vitaminas, algunos tipos de anemia, entre otros padecimientos.

De acuerdo con información del Instituto Nacional del Cáncer (NIH), el complejo B o el complejo de vitamina B es un compuesto que contiene diversos nutrientes y vitaminas o todo un grupo de los mismos.

El NIH indica que las vitaminas del llamado complejo de vitamina B son:

  • Tiamina
  • Riboflavina
  • Niacina (ácido nicotínico)
  • Niacinamida (nicotinamida)
  • El grupo de vitaminas B6 (piridoxina, el piridoxal y la piridoxamina)
  • Biotina
  • Ácido pantoténico
  • Ácido fólico
  • Vitamina B12.

Respecto al ácido aminobenzoico, el inositol y la colina pueden estar o no incluidos como parte del complejo de vitamina B.

Te recomendamos: Robot fabricaría venas y arterias en 15 minutos

Complejo B: todo lo que debes saber

Fuentes alimentarias. El complejo B puede disolverse en agua y se encuentra en alimentos como las semillas. Levadura, el hígado, huevo, hortalizas y carne.

El complejo B también se adquiere como pastillas o tabletas y tiene gran popularidad.

Al respecto, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refiere que la forma farmacéutica, es decir, las tabletas de complejo B más comunes que puedes adquirir, contienen: clorhidrato de tiamina o vitamina B1, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) y cianocobalamina (vitamina B12).

¿Para qué sirve? Este complejo está indicado en neuritis, polineuritis por deficiencia de vitaminas, anemia megalobástica, anemia sideroblástica y el algunos trastornos metabólicos como la diabetes mellitus y el alcoholismo.

No existen restricciones para su uso durante el embarazo y la lactancia, sin embargo, puede producir reacciones adversas como cefalea, vómito, náuseas, erupción cutánea o anorexia.

Tratamiento. El tratamiento que se indica, generalmente consiste en tomar de dos a 3 tabletas del complejo, sin embargo, se deberá consultar sobre su prescripción y dosis al médico especialista.

También te sugerimos: 3 peligrosos síntomas de glucosa baja al dormir

Finalmente, el NIH refiere que algunos miembros pertenecientes al complejo B están siendo estudiados actualmente para el tratamiento y prevención de algunos tipos de cáncer.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: