Comprar medicamentos en Internet pone en riesgo la salud

La razón es que carecen de condiciones mínimas sanitarias para su uso y conservación.

15/08/2018 7:57
AA
medicamentos en internet

Fue la Comisión Permanente la encargada de informar a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que vigilen la compra de medicamentos en Internet, con la finalidad de proteger la salud y el patrimonio de los consumidores.

En su comunicado hace referencia que México se encuentra en el sexto lugar a nivel mundial, donde se ve un volumen alto de medicamentos ilegales y nos encontramos por debajo de países como China, Rusia, Estados Unidos, India y Brasil.

Por ello la urgencia para regular la compra de medicamentos en Internet, ya que pone en riesgo la salud de la población, al carecer de condiciones mínimas sanitarias para su uso y conservación.

>>Te puede interesar: Pide Narro incrementar la inversión en salud

Condiciones mínimas sanitarias de compra de medicamentos en Internet

Por su parte, la Secretaría de Salud señala que ocho millones de personas han sido víctimas de esas ventas, y que entre el 50 y 90% de los medicamento en Internet pueden ser irregulares. 

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, destaca que alrededor de seis de cada 10 medicinas que se ofrecen a nivel nacional son robadas, caducadas, falsificadas, recuperadas o elaboradas sin requerimientos de calidad.

En este sentido, la Cofepris ha suspendido más de ocho mil 500 páginas de Internet por publicidad engañosa.

Te sugerimos: La salud debe ser una prioridad para el próximo gobierno

Finalmente, se refieren que la falsificación de fármacos y comercio ilegal, dejan al crimen organizado ganancias por más de 11 mil 500 millones de pesos anuales y destacan, que los estados donde más se ofrecen los medicamentos ilegales son Jalisco, Michoacán, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México.

Con información de (Mi Punto de Vista)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: