Ir de compras te hará bajar de peso

30 minutos de caminata ágil a nuestra rutina diaria ayuda a quemar alrededor de 150 calorías por día

14/09/2018 2:34
AA
bajar de peso

Ya sea en familia, sola o con amigos que decidimos salir a pasear a plazas comerciales con la finalidad de entrar a las tiendas y adquirir algunos productos que nos agraden, sin embargo, ¿te habías puesto a pensar que ir de compras podría hacerte bajar de peso?

Puede sonar algo ilógico, pero la ciencia lo comprobó con un estudio que realizó a mujeres, donde asegura que ir a comprar ropa, puede no solo darnos felicidad sino también la posibilidad de bajar de peso, perdiendo algunas calorías.

>>Te recomendamos: ¿Sólo buscamos emociones buenas para ser felices?

bajar de peso

Ir de compras te hará bajar de peso

La investigación realizada por científicos de la Universidad de Cornell en Estados Unidos y publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, asegura que ir de compras en una actividad favorecedora para los que desean bajar de peso, ya que realizarla te hará gastar energía.

Según los especialistas, comprar, ir a tiendas y probarse diferente ropa te podría ayudar a bajar hasta 385 calorías.

El estudio también encontró que la mayoría de las mujeres suele disfrutar ir de tienda en tienda, probándose ropa y zapatos en centros comerciales, caminando kilómetros en solo dos horas. 

Si llegas cansada después de un día de compras y notas que te sientes más liviana, es debido a estas razones y aunque los hombres no tienen la misma suerte, está comprobado que no resisten más de 50 minutos de compras, razón por la cual ellos no queman tantas calorías.

Te puede interesar: ¿Cuál es el secreto de la felicidad?

Caminar fomenta la pérdida de peso

Mayo Clinic explica que comer menos calorías a través de cambios en la dieta favorece la eficaz pérdida de peso, eso no quiere decir que la actividad física, como caminar no ayude al control de peso.

Ya lo sabes, 30 minutos de caminata ágil a nuestra rutina diaria ayuda a quemar alrededor de 150 calorías más por día y para bajar medio kilo por semana, en general se necesita eliminar 500 calorías por día.

Con información de (Nueva Mujer)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: