Compuesto ataca sólo células cancerígenas

Investigación Estadounidense encontró una sustancia capaz de privar a las células cancerígenas de su fuente de alimentación.

05/08/2011 9:32
AA

¿Sabías que para que las células cancerígenas sigan con vida es primordial que se alimenten de glucosa?

Gracias a una investigación de la Stanford University School of Medicine se logró identificar un compuesto que justamente provoca que estas células malignas no tengan acceso a la glucosa y por lo tanto dejen de seguir alimentándose y creciendo.

El estudio fue publicado por Amato Giaccia, experto en radiación oncológica en la Science Translational Medicine, y explicó que la ventaja de este compuesto es que sí logra identificar el punto a atacar a diferencia de la quimioterapia que arrasa contra todas las células, incluyendo a las productoras de cabello.

Aún no está comprobado como una cura, pero los investigadores creen que podría ser una herramienta muy efectiva para acabar con las células del cáncer.

Este experimento por el momento se está enfocando en el cáncer de riñón de adultos que es el 2% de los cánceres registrados en Estados Unidos y el que se ha resistido a las terapias tradicionales, logrando que el 90% de ellos tengan una reproducción y mutación muy elevada e incontrolable.

Para resolver este tipo de problemas con las células del cáncer que en general mutan, el investigador indicó que es preciso focalizar un compuesto o sustancia que ataque directamente al factor que tienen todas las células malignas en común como lo es su fuente de alimentación. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: