Con bajón de ánimo, enfermera curada del ébola

El aislamiento y el sacrificio de su mascota le bajaron el ánimo a la enfermera.

23/10/2014 10:31
AA

 Debido a su aislamiento y tras ser informada del sacrificio de su perro Excálibur como medida de prevención, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, curada de la infección por el virus de Ébola, tiene “un bajón emocional importante”.

 
Así lo expresó a medios de comunicación la portavoz de la familia, Teresa Mesa, quien añadió que Romero sigue afectada por el sacrificio de Excálibur y pide que “quien haya hecho eso, que lo pague”. “Estoy todo el día llorando pensando en él”, comentó la auxiliar en referencia a su mascota.
 
Explicó también que al comienzo de la conversación notó a la paciente con el ánimo “muy bajo”, pero a medida que hablaban y le gastaba bromas le pareció que le subía el ánimo.
 
La Asociación de Defensa de los Derechos Animal (Adda) entregó al matrimonio un libro con 428 mensajes de apoyo, afecto y solidaridad por lo que consideran una “injustificada” muerte, en referencia al sacrificio de la mascota.
 
Mientras tanto, los esfuerzos del personal sanitario para que Teresa se recupere y abandone el aislamiento continúan. Según el último parte médico comunicado este jueves por Fernando Simón, uno de los miembros del Comité Especial creado por el Gobierno para gestionar la crisis, los residuos virales que puedan quedar, y que mantienen a la auxiliar de enfermería aislada, “probablemente están neutralizados” (Con información de El Mundo). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: