Con campaña, reúnen fondos para tratamiento de “Fer”

El objetivo de “500 héroes para Fer” es recolectar fondos para un tratamiento de células madre que ayudará a regenerar el daño neuronal del menor.

22/12/2015 4:00
AA

Los padres de un pequeño llamado “Fer” de tan solo siete años, han lanzado una campaña denominada “500 héroes para Fer” con el fin de reunir fondos para el tratamiento que necesita su hijo, quien el año pasado, sufrió un daño neuronal provocado por una Hipoxia Isquémica (falta de oxigenación e irrigación de sangre).

El pasado 20 de junio del 2014, Fer sufrió un paro cardiorespiratorio provocado por una enfermedad viral asintomática, por lo que sus padres lo llevaron de inmediato al hospital en donde tardaron cerca de 20 minutos en reanimarlo, lo que le provocó la hipoxia que a su vez derivó en afectaciones en su cerebro.
 
El daño que sufrió fue principalmente en el área de los occipitales (parte del cerebro que controla la vista) y en los ganglios basales (controlan las funciones motoras del cuerpo), además de que afectó su área de lenguaje y su vista, ya que solo logra ver a muy corta distancia y con un enfoque impreciso.
 
Ante esto, los padres del menor indican que han intentado con diferentes terapias durante 18 meses y aunque se han generado avances en su salud, aún falta mucho por hacer.
 
Los padres indican que en la búsqueda de opciones, encontraron un tratamiento basado en la implantación de células madre que les da esperanza y por el cual están solicitando apoyo económico para llevarlo a cabo, ya que solo se realiza en la clínica Better Being Hospital en Tailandia y tiene un costo de $500,000 incluyendo los gastos de transportación.
 
“Esto se conseguiría si juntáramos los suficientes héroes que quieran apoyar a Fer, cada mil pesos suman 1 héroe pero las aportaciones pueden ser de la cantidad con la que quieras contribuir y ayudándonos a que poco a poco podamos juntar el equivalente a 500 héroes y alcanzar nuestra meta”, escribieron en la página web de la campaña.
 
Asimismo, explican que dicho tratamiento consiste en inyectar células madre a través de una punción lumbar para que se trasladen a las zonas del cerebro donde más se necesitan y se conviertan en neuronas, lo que promueve y acelera la recuperación.
 
La duración del tratamiento es de 25 días donde se aplican seis punciones lumbares, además de que se complementa con otras terapias como la hidroterapia, terapia visual, cámara hiperbárica, acupuntura, electro-estimulación, entre otras.
 
Las donaciones se pueden realizar por $300.00, $500.00, $1000.00 ó $5000.00  a través de la página www.500heroesparafer.com o también por depósito bancario.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: