¿Con cuántas bacterias te topas en la vida diaria?

La mayoría de nuestras actividades nos exponen a las bacterias sin darnos cuenta, por lo que es recomendable lavarse las manos después de realizarlas.

12/01/2015 10:02
AA

Algunas actividades que se realizan a diario nos exponen a la suciedad y las bacterias, que de no ser cuidadosos, podríamos contraer enfermedades.

Muchas veces realizamos acciones antihigiénicas que pueden perjudicar nuestra salud sin darnos cuenta.

1. Manejamos dinero: Una moneda tiene más gérmenes de los que imaginas, por lo que debes asegurarte de lavar tus manos después de haber tocado dinero.
 
2. Utilizamos el celular: Solemos utilizar el teléfono de manera constante y olvidamos limpiarlo de forma correcta y aún así, sucio y lleno de bacterias, lo colocamos en el rostro. Para limpiarlo podemos utilizar un gel especial de forma continua, para que la piel no se vea afectada.
 
3. Acariciamos a nuestras mascotas: A pesar de que se les de su respectivo baño, siempre están expuestas a bacterias y suciedad, por lo que lo recomendabe es lavarse las manos después de haber jugado con ellas.
 
4. Cepillarnos los dientes: Si tu cepillo dental está descubierto durante el día, es recomendable comprar otro y taparlo para protegerlo, ya que están expuestos a las bacterias que se encuentran en el baño y nos llevamos a la boca sin darnos cuenta.

5. Lavarnos las manos: Aunque es importante lavarnos las manos para librarnos de las bacterias, lo mejor es hacerlo con un jabón líquido, para evitar contraer bacterias que otra persona haya podido dejar en un jabón de barra (Con información de El Universal).

Tags

1 comentario

    Clarke septiembre 4, 2016 a las 2:53 pm

    No dice cuantas bacterias, esta mal puesto el titulo. No me ayudo con lo que buscaba saludos.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: