Con depresión mujer que provocó tiroteo

Miriam Carey de 34 años, quien estuvo involucrada en un incidente frente a la Casablanca en EU, tenía depresión postparto.

04/10/2013 10:40
AA
La mujer que el jueves provocó una persecusión y un tiroteo, al intentar traspasar con su vehículo una barricada frente al punto central de control cerca de la Casa Blanca, tenía depresión postparto, revelaron sus familiares.
 
Después de tener un hijo, el sentimiento de tristeza puede durar un mes; pero si no se recibe la atención médica adecuada se puede prolongar, señalan especialitas.
 
La depresión postparto se presenta aproximadamente en el 20 por ciento de las mujeres. En casos graves causa desinterés para el cuidado de las actividades del recién nacido, sentimientos de inutilidad, desesperación e inclusive pensamientos suicidas, explicó, en su momento la Dra.
Dunia de Martini Romero, jefa del Departamento Clínico del Hospital de Psiquiatría del IMSS.
 
Miriam Carey de 34 años y quien dio a luz en agosto de 2012, sufrió a tal grado esta enfermedad mental que tuvo que ser hospitalizada, señaló su madre en declaraciones a la cadena ABC.
La señora Idella Carey, explicó que su hija no tenía un historial violento y no sabía por qué viajó a Washington junto con su hija de un año de edad.
 
Por su parte, fuentes de la policía señalaron a la cadena NBC que Miriam ya había tenido otros problemas de salud mental. La mujer trabajó en la clínica dental de Stamford, localizada en Connecticut. El dentista Barry Weiss dijo que la empleada sufrió una caída en enero de 2012, accidente que le causó una lesión en la cabeza.
 
El incidente
El jueves 3 de octubre, Miriam Carey conducía un vehículo negro con placas de Connecticut e intentó traspasar un punto de control cerca de la Casa Blanca e hirió a un agente, el incidente motivó una persecución policial en la que hubo varios disparos y dos agentes resultaron heridos.
 
La mujer, que al parecer no estaba armada, recibió varios disparos y falleció al ser trasladada a un hospital local.
 
En el vehículo que manejaba, se encontró una niña de aproximadamente un año de edad, que resultó ilesa y permanece bajo protección de las autoridades correspondientes.
 
Kim Dine, jefe de la policía del Capitolio, informó que la mujer en su intento por traspasar la barricada frente a un punto de control cerca de la Casa Blanca hirió a un agente. Un segundo agente, del Servicio Secreto, también resultó herido pero ambos se encuentran en buen estado de salud.
 
Explicó también que la mujer no hizo caso de las órdenes de los agentes del Servicio Secreto que le pidieron parar y condujo su vehículo, a veces a 112 kilómetros por hora, por la avenida que une la Casa Blanca y el Capitolio. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: