Con donación, salva seis vidas

Familia de joven con muerte cerebral consintió donar el corazón, el hígado, ambas corneas y ambos riñones.

14/03/2013 12:36
AA

Un joven de 24 años de Ciudad Victoria, fue declarado con muerte cerebral, y fue entonces que sus padres decidieron donar seis órganos para dar la oportunidad de seguir viviendo a seis personas.

El suceso se presentó en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”,  y fue Jorge Salinas Treviño, director de la institución que informó quienes serían lo destinatarios de la la donación multiorgánica.

“El corazón será para un paciente masculino de 17 años de edad en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México, que envió a sus cirujanos de procuración de corazón, para extraer y transportar el órgano que será trasplantado hoy en la capital del país”, agregó Salinas Treviño.

El hígado fue destinado a la Unidad de Alta Médica de Especialidad (UMAE) número 25 del IMSS en la ciudad de Monterrey, para ser trasplantado en un paciente en etapa terminal por un problema hepático; mientras que los dos riñones y las dos córneas serán para pacientes que lo requieren en Ciudad Victoria.

Salinas Treviño destacó que, “la nueva cultura de la donación que en Tamaulipas impulsa el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, ha dado como resultado dos donaciones multiorgánicas que incluyen corazón, además de importantes logros en otros órganos y tejidos con fines de trasplante”. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: