Con el calor, lo mejor es prevenirse, dice SSA

La Secretaría de Salud pide que se sigan las medidas sanitarias, en especial en 14 estados, donde se han registrados temperaturas de 32 a 40 grados.

07/06/2010 12:21
AA

Las altas temperaturas se seguirán registrando en el país en los próximos meses, razón por la cual la Secretaría de Salud pide a la población que evite riesgos como son el golpe de calor, la insolación, lesiones en la piel y enfermedades estomacales agudas.

La alerta es en especial para los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, donde se han presentado temperaturas de 32 a 40 grados.

Hasta el momento, señala la Secretaría de Salud, no se han reportado decesos asociados al calor y aunque el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud está garantizado, es importante que se ingieran más líquidos de los acostumbrados y no esperar a estar sedientos para beberlos.

Otras recomendaciones son prevenir enfermedades diarreicas y otras asociadas a la exposición a temperaturas ambientales altas, evitar líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, porque hacen perder más líquidos corporales.

El agua que se consuma debe ser hervida o desinfectarse con dos gotas de cloro por cada litro. Es mejor vestir ropa ligera, de colores claros, usar sombrero o sombrilla o evitar exponerse al sol de las 11 a las 15 horas, el lapso donde se registra más radiación.

Otras acciones para prevenir enfermedades en esta época de calor son rea realizar actividades al aire libre, deportivas y ceremonias cívicas en las primeras horas del día; cubrir con persianas, cortinas o periódicos las ventanas que reciben luz del sol; consumir alimentos inmediatamente después de su preparación, y nunca permanecer ni permitir que otros permanezcan dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

En caso de que la piel y labios estén secos, solicitar gratuitamente Vida suero oral en cualquier unidad del sector salud.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: