Con enfermedad mental 20% de trabajadores

Quienes tienen trastornos como depresión o ansiedad tienen el doble de probabilidades de perder su empleo y un riesgo más alto de vivir en la pobreza.

05/03/2015 11:41
AA

 Al menos el 20 por ciento de las personas en edad de laborar sufren de una enfermedad mental, por lo que tienen más riesgo de vivir en marginación.

 
De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 2005, una de cada cuatro personas padecía de una enfermedad mental a lo largo de su vida; recientemente, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un informe sobre esta cuestión en las personas en edad de trabajar y los resultados fueron muy parecidos.
 
Al respecto, la organización expuso que los servicios de salud y de empleo deben intervenir antes, involucrarse y asegurarse de que trabajen juntos para ayudar a las personas con problemas de salud mental a encontrar trabajo. 
 
En los países de la OCDE, alrededor del 30 al 40 por ciento de los casos de enfermedad y discapacidad se relacionan con problemas de salud mental; además, aquellos que tienen trastornos leves o moderados, como depresión o ansiedad, tienen el doble de probabilidades de perder su empleo y un riesgo más alto de vivir en la pobreza y la marginación social. 
 
Según los expertos, aún existe un considerable estigma social en cuanto a las enfermedades mentales y aunque la intervención temprana es crítica, en la práctica pueden pasar más de diez años entre la aparición de la enfermedad y el primer tratamiento
 
Aunque una gran carga de trabajo y el estrés relacionado pueden empeorar los problemas de salud mental, permanecer en la escuela o en el trabajo puede ser parte de la solución con el apoyo adecuado (Con información de 20 minutos). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: