Con futbol exhortan a donar órganos

Para incentivar a continuar con el apoyo de fundaciones en pro de la donación de órganos, se organiza un partido de fútbol en julio en el HJM.

24/06/2013 10:35
AA

La donación salva vidas y permite al receptor reintegrarse a la vida productiva, afirmó Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez de México (HJM), de la Secretaría de Salud.

Rosa Guadalupe Urbina Guerrero, Coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos para Fines de Transplante, del HJM, explicó que un donador fallecido por muerte cerebral puede donar todo: corazón, tejido, hígado, riñón, piel, tendones, córneas y huesos. En cambio quienes mueren por paro respiratorio, sólo puede donar tejidos

 Manrique junto con cirujanos y pacientes de hasta 17 años de haber sido trasplantados con un riñón exhortaron a la población a continuar la cultura de donación con un partido de futbol.

 “Van a jugar a favor de más transplantes en este año; para que la Fundación Trasplante y Vida continúe apoyando a los pacientes”, puntualizó Antonio Manrique al subrayar su confianza en que esta convocatoria a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos tenga una respuesta realmente positiva.

Rosa Guadalupe Urbina Guerrero, Coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos para Fines de Transplante, del HJM, por su parte, dio a conocer que el torneo se realizará en el mes de julio, en la cancha de fútbol rápido del hospital, con seis jugadores por cada equipo.

El arbitraje estará a cargo del ex-árbitro de fútbol mexicano y médico Edgardo Codesal Méndez, nacido en Montevideo, Uruguay y una estrella nacional e internacional.

 Urbina Guerrero indicó que el torneo de futbol es una de las tres actividades programadas previo a la celebración de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, el 26 de septiembre, para promover la difusión del programa de donación y trasplantes.

 Aunado a este partido, se realizará el concurso de dibujo infantil dirigido a los hijos de los trabajadores del hospital, en dos categorías: de 6 a 9 años de edad y de 10 a 12 años de edad. Al primer lugar de cada categoría se le entregará una tablet y los siguientes cinco ganadores recibirán un perrito de juguete con movimiento;  todos los dibujos serán exhibidos en el corredor principal del hospital.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: