Con la higiene íntima no se debe exagerar

El exceso de limpieza puede alterar el equilibrio natural de los microorganismos que forman la flora vaginal y protegen esa zona de infecciones.

26/07/2010 11:48
AA

La higiene íntima es esencial para toda mujer, pero caer en la exageración puede provocarnos algunos problemas de salud.

De acuerdo con una nota publicada en el diario argentino La Nación, el problema de higiene puede alterar el equilibrio natural de los microorganismos que forman la flora vaginal y defienden esa zona de infecciones.

Los especialistas consultados, entre ellos la ginecóloga Susana Pilnik, señalan que hacer y que no hacer para cuidar las partes íntimas de enfermedades:

-Usar protectores diarios todo el tiempo, la ropa interior (en especial la sintética) y jeans muy ajustados no permiten que haya una adecuada ventilación de la zona vaginal y por la tanto favorece la formación de hongos y otras enfermedades

-Un consejo puede ser dormir sin ropa interior y darle así un respiro saludable a nuestras partes más personales

-Los ginecólogos no recomiendan las duchas vaginales excepto en ocasiones determinadas. Usar este producto constantemente altera el PH y la acidez natural de esa área dejándola vulnerable para defenderse de los gérmenes

-Limpiarse de atrás hacia adelante puede llegar a ser peor que no hacerlo, porque se corre el riesgo de arrastrar microorganismos que están cerca del ano y que entren en contacto con la vagina.

-La depilación completa de toda esta zona no es muy bien vista por los ginecólogos aunque hoy en día está muy de moda. Según explican, los pelitos tienen una función de protección que evita la entrada de gérmenes.

-Se recomienda utilizar un jabón neutro para el lavado íntimo, sin perfume, ni desodorante. Si tienes mucho flujo puedes usar toallitas sin olor y debes cambiarlas varias veces durante el día.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: