Con más malformaciones niños nacidos por FIV

Expertos de la Academia de Pediatría, señalan que niños que se conciben por técnicas artificiales tienen más riesgos de presentar daños congénitos.

29/10/2012 10:43
AA

Las técnicas de reproducción artificial o fecundación in vitro ofrecen la posibilidad a muchas parejas de lograr embarazos exitosos, pero de acuerdo con un informe de la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP), los bebés que nacen por FIV tienen más riesgo de presentar malformaciones.

Los principales daños ocurren en los ojos, el corazón, los órganos reproductores y los sistemas urinarios, reveló un nuevo estudio.

Los hallazgos son producto de un análisis y seguimiento realizado en el estado de California en Estados Unidos, y de acuerdo con Lorena Kelley-Quon, autora principal: “nuestros hallazgos incluyen una asociación significativa entre el uso de la tecnología de reproducción asistida, tales como ciertos tipos de Fertilización In Vitro, y un mayor riesgo de defectos de nacimiento”.

El estudio llamado “Malformaciones congénitas asociadas con la tecnología de reproducción asistida”, se llevó a cabo en los bebés nacidos en el Hospital Infantil Mattel de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y se estudiaron a todos los nacidos entre 2006 y 2007, producto de Fertilización In Vitro y otros tratamientos, como la mejora de la fertilidad por fármacos o la inseminación artificial.

Los niños que habían nacido por FIV tenían 9% de riesgo de tener estas malformaciones, mientras que solo el 6.6% de los nacidos naturalmente tenían el riesgo.

En el caso de las malformaciones de ojo .3% de los nacidos por FIV tenían el daño, y 0.2% de los concebidos por forma natural, mientras que los daños coronarios eran del 5% en FIV y solo de 3% en naturales.

Según la investigación, los riesgos de defectos de nacimiento después de otros tratamientos de fertilidad, como inseminación artificial o inducción de la ovulación, no fueron significativos.

Sin embargo Kelley indicó que antes de someterse a cualquier método de fertilidad artificial, aun sean píldoras, los pacientes deben hablar bien con su médico sobre los riesgos de las técnicas. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: