Con o sin preservativo, el sexo es placentero

Estudio rompen el mito de la disminución y el placer y fomentan el uso del condón contra infecciones y embarazos no deseados.

23/01/2013 2:23
AA

Con o sin preservativo, o lubricantes, el sexo es igual de placentero, señala un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, y dirigido por Debby Herbenick y Michael Reece, de la Universidad de Indiana.

De acuerdo con el estudio, los participantes derivaron que las relaciones son igual de placenteras usando esos elementos que sin usarlos, y que, en todo caso, la diferencia entre una y otra manera era mínima.

Los científicos consideran que estos resultados son relevantes, ya que se rompe el mito de la disminución del placer con el uso del preservativo, y se fomenta su utilización para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones.

Según cifras presentadas por los investigadores, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo las infecciones de transmisión sexual se encuentran en aumento, así como los embarazos no deseados.

“Tenemos que saber cómo se toman decisiones acerca de los productos que se utilizan en las relaciones sexuales y cómo dichos productos contribuyen a la seguridad y a aspectos placenteros de las relaciones sexuales. Esto es especialmente importante para dirigir adecuadamente los mensajes de salud pública y educación sanitaria”, concluyó Debby Herbenick. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: