Con obesidad, ejercicio combate depresión

Menores trastornos emocionales y consumo de fármacos se presentaron en personas con sobrepeso que realizan actividad física.

19/02/2013 11:06
AA

Durante un estudio realizado con personas con obesidad que iban a someterse a una operación para perder peso, investigadores demostraron que aquellas personas que realizaban actividad física tendían menos a deprimirse que sus contrapartes.

Inclusive, de demostró que estos pacientes activos necesitaban menos consejería contra la depresión, así como menos prescripción de medicamentos contra la ansiedad y antidepresivos; una estadística de rozó el 92% con solamente ocho minutos de actividad física al día.

Por medio de la solución de cuestionarios y de un dispositivo para medir la actividad física del paciente, los investigadores recibieron la información.

“Quizás en esta población se pueden obtener importantes beneficios de salud mental simplemente por no ser sedentario”, señaló Wendy King, epidemióloga de Pitt Public Health, en un comunicado del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

No obstante, los científicos señalaron que será necesario realizar más investigaciones para  saber cómo se relaciona la actividad física de personas con obesidad y su salud mental.

“Los resultados del estudio son interesantes, pero necesitamos más investigación para verificar que la actividad física fue responsable de los niveles más bajos de síntomas depresivos en esta población de pacientes”, explicó Melissa Kalarchian, coautora del estudio.

Aunque señalaron que si bien el ejercicio se relaciona con el control de peso, resulta “alentador pensar que podría tener también un impacto favorable sobre la salud mental”. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: