Con prótesis vuelve a bailar

Víctima de la explosión del Maratón de Boston, que perdió un pie en el atentado, logra recuperar su vida.

16/04/2014 8:34
AA

Consternado por el impacto, apenas si podía ver a su alrededor ante la capa de humo que cubría la zona, sólo escuchaba gritos de dolor. Se arrastró un poco hasta que logró ponerse de pie y comenzó a buscar a su esposa. Al fin la encontró. La cara de dolor los ahogó a los dos. Ella por el shock de haber perdido su pie izquierdo. Él por ver tal imagen. Tomó el pie de su esposa y comenzó a gritar.

Este es el relato de Adam Davis, quien recientemente había regresado de Afganistán y se era espectador en el maratón de Boston del año pasado. La explosión de dos bombas cambió su vida y la de su familia. En entrevista en CNN narró que aquel día vio cuando su esposa, la bailarina Adrianne Haslet-Davis, perdió su pie.

“Tomé mi cinturón y lo puse alrededor de la pierna de Adrianne. En ese momento recordé algo irónico, durante 4 meses y medio llevé un torniquete en mi brazo todos los días en Afganistán, ¿cuándo lo necesité? Hasta que regresé a casa”, dijo.

Cuando Adrianne Haslet-Davis se despertó en el hospital, se alegró de sentir dolor; pero, solamente era un dolor fantasma, pues al deslizar las sabanas notó que había perdido su principal herramienta para su labor en el baile profesional. 

“Fue como si alguien me hubiese querido robar la danza”, dijo Adrianne al recordar el atentando con bombas durante el maratón en Bostón que costó la vida de 3 personas, 264 heridas, de las cuales 15 perdieron sus piernas.

Antes del ataque, bailaba hasta 60 horas a la semana y ese entrenamiento de los músculos la ayudó a superar las heridas.

Aunado, la bailarina acudió a ver al profesor Hugh Herr, quien escribió un artículo en el Wall Street Journal asegurando que las personas pueden volver a caminar gracias a la tecnología.

Hugh Herr del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) diseñó una prótesis biónica que puede memorizar los movimientos de una pierna.

Dicho material fue diseñado con silicona, titanio, aluminio y carbono, tienen sus propias baterías y están programadas con información descargada en un ordenador.

Gracias a este sistema, Adrianne Haslet-Davis volvió a subirse a un escenario para seguir una de sus mayores pasiones, el baile.

El video donde se observa a la mujer bailando fue difundido en redes sociales.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: