Con trastornos mentales, más del 90% de los jóvenes

Ante esto, se creó el Centro de Salud Emocional Cuídate el cual se espera entregar en estos días

01/04/2016 6:05
AA

El Instituto de la Juventud (Injuve), informó que de acuerdo los resultados del primer diagnóstico Salud Emocional Joven, cerca del 90% de los adolescentes de la Ciudad de México, padecen por lo menos algún trastorno mental siendo los más comunes la depresión, ansiedad, aprensión o tensión.

Para este diagnóstico, el Injuve entrevistó a 1,675 jóvenes de los cuales el 28.23% tiene depresión, el 18.28% malestar psicológico, el 19.82% ansiedad y el 20.80% aprensión y tensión.

Ante esto, el año pasado el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Estrategia de Salud, Balance y Bienestar Joven, que se centra en el estado emocional de las personas entre los 14 y 29 años.

Como parte de este plan, el mandatario anunció la creación del Centro de Salud Emocional Cuídate donde se dará orientación a padres y madres adolescentes, evitar delitos, prever embarazos, adicciones y conductas nocivas para su salud, así como terapias grupales y tratamientos individuales.

El centro se ubica en el deportivo Eduardo Molina de la delegación Venustiano Carranza y el avance en su construcción es del 90%, por lo que se espera poder ser entregado al Injuve en los próximos días para recibir a más de 500 mil jóvenes al año.

(Con información de La Jornada)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: