Con un aplicación, médicos se comunican casos raros

Permite que los usuarios tomen una fotografía y la suban para obtener retroalimentación de la comunidad.

13/02/2015 9:37
AA

El deseo de compartir lo desconocido o completo, es una necesidad humana. Sheryll Shipes, residente del Christus Spohn Hospital Corpus Christi-Memorial, en Texas, explicó que ella es un aprendiz muy visual, incluso que la mayoría de los médicos lo son. 

Añadió que desde el año pasado comentó a utilizar “Figure-1”, una aplicación  con la que los profesionales de la salud pueden compartir fotografías e información sobre sus pacientes, con propósitos de aprendizaje y diagnóstico. 
Aunque podría llamar la atención la confidencialidad del paciente, el fundador Josh Landy, un especialista de cuidado intensivo en el Hospital Scarborough en Toronto, Canadá, aseguró que el anonimato, ética y aprobación del paciente están al centro de la tecnología, ya que el objetivo es compartir el conocimiento.
A través de fotografías, esta aplicación permite obtener segunda, tercera, cuarta o más opiniones sobre un caso, es una forma de presentar estas situaciones para crear un cuaderno de conocimiento global. 
Figure-1 permite que los usuarios tomen una fotografía, quiten cualquier información de identificación y suban la imagen para obtener retroalimentación de la comunidad de usuarios del cuidado de la salud que acceden a la aplicación, quienes no suben nada utilizan la aplicación como una herramienta de aprendizaje para exponerlos a las condiciones y síntomas que podrían no ver. 
Landy aseguró que todas las imágenes se someten a una verificación adicional antes de volverse disponibles públicamente y los pacientes también deben dar su permiso para que las fotografías se compartan.
El creador indicó la importancia de dirigirse principalmente a quienes trabajan en el área de salud; pues a los usuarios nuevos se les pide información ocupacional antes de registrarse y sólo los profesionales de la salud pueden comentar o añadir imágenes.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: