Conamed, básica para atención médica: Ssa

La comisión de arbitraje médico es importante para que se mejore la atención en los sistemas de salud, señaló Salomón Chertorivski.

01/12/2011 8:19
AA
Aun cuando el Fondo Mundial de la Salud eliminó el presupuesto que se derivaba hacia México para tratamientos de enfermos con VIH/sida, en el país se han registrado avances en dicha materia y se han tomado las medidas necesarias para enfrentar el retiro del apoyo económico, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, durante la sesión El Arbitraje Médico en el Entorno Nacional llevada a cabo en la Universidad de Colima.  
 
No obstante haber revelado que se intentará recuperar el apoyo, para que la atención al paciente con VIH no disminuya, señaló que “México puede decir con mucho orgullo, que tiene uno de los programas más completos de universalización en materia de VIH, ya que todo paciente que lo requiera tiene al acceso completo a antirretrovirales, con las pruebas de carga viral y la pruebas de CD4’”. 

 
Por otra parte, refirió que la conciliación y al arbitraje médico son esenciales para que existan mejores prácticas médicas, así como que se adopten y apliquen tecnologías para el bienestar de la salud. 
 
Ante la presencia del titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), Germán Fajardo Dolci, el secretario de Salud indicó que es importante que los comisionados de Arbitraje Médico desarrollen y apliquen estrategias para mejorar los sistemas de salud.
 
Mencionó también que gracias a que los mexicanos ejercen su derecho a la atención en salud, la relación médico paciente es cada vez más estrecha, pero los usuarios deben estar alertas para que el trato que reciban del médico sea cálido y de calidad.
 
Recordó que durante los últimos cinco años se ha conseguido que cerca de 104 millones de mexicanos tengan acceso a los servicios de salud, sobre todo en busca de un diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas, gracias a la difusión de la cultura de la prevención.
 
Durante la reunión para conmemorar el XV Aniversario de la Conamed, el secretario de Salud indicó que a pesar de que la distancia en el conocimiento de la información entre el médico y el paciente es amplia, eso puede resolverse con una atención que brinde confianza y sobe todo profesionalismo. (Redacción SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: