6 alimentos que mejoran tu concentración

Un desayuno con jugos naturales de fruta, pescado y té mejora el nivel de atención

26/11/2018 3:30
AA
Concentración y salud cerebral

Mejora las posibilidades de mantener tu cerebro sano al agregar alimentos y bebidas que estimulen la concentración y salud cerebral. De acuerdo con Web MD, estos son los alimentos que pueden ayudar a mantener una mejor atención a corto plazo.

Incluso las comidas del día te ayudan a mejorar tu concentración. Todos hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, al menos para mejorar la memoria y atención a corto plazo lo es. Diversos estudios han demostrado que los estudiantes que desayunan tienen mejor desempeño que los que ayunan.

En este sentido, se recomienda que incluya granos enteros, lácteos y frutas con alto contenido de fibra, además de no comer en exceso. Los desayunos altos en calorías pueden dificultar la concentración.

Te recomendamos: Cebolla ayuda a reducir riesgo de osteoporosis

Alimentos que estimulan la concentración y salud cerebral

Cafeína

Esta sustancia te ayuda a ganar energía, concentración y estar más alerta, sin embargo, su efecto es momentáneo. Incluso, no se recomienda su ingesta excesiva, pues entre más seguido los consumes, menor es el efecto que produce.

Azúcar o glucosa

La glucosa que el cuerpo produce a partir de los carbohidratos que consumes es el combustible para mejorar el nivel de alerta del cerebro. Por ejemplo un vaso de jugo de naranja u otra fruta, puede dar un impulso a corto plazo en tu memoria, pensamiento y capacidad mental.

Pescado

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3, el consumo de pescado puede mejorar la salud cerebral. Su ingesta se relaciona con menor riesgo de demencia y accidente cerebrovascular, deterioro mental reducido, así como mejorar la memoria. Se recomienda consumirlo al menos dos veces a la semana.

Nueces y chocolate

Debido a que contienen alto contenido de vitamina E antioxidante, el consumo de nueces y semillas se relaciona con un menor deterioro cognitivo. Asimismo, el chocolate oscuro ofrece propiedades antioxidantes y estimulantes similares a la cafeína.

Concentración y salud cerebral

Aguacate y granos enteros

El aguacate reduce la acumulación de placa y mejora el flujo sanguíneo que permite el buen funcionamiento del cerebro y activa las células cerebrales. Por otro lado las palomitas de maíz y el trigo integral contribuyen con fibra dietética y vitamina E.

Arándanos

Estos frutos pueden ayudar a proteger al cerebro contra el daño de los radicales libres. Así como reducir el efecto de las enfermedades relacionadas con la edad como Alzheimer o demencia. Incluso pueden mejorar el aprendizaje y la función muscular.

Concentración y salud cerebral

Conoce más sobre: Mujeres no se protegen en su primera vez

Para potenciar la capacidad de concentración y salud cerebral puedes comenzar con un jugo de fruta 100% natural, un pan de grano entero, salmón y una taza de café. Los expertos recomiendan descansar lo suficiente, mantener una buena hidratación, hacer ejercicio para agudizar el pensamiento y relajarte.

 


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: