Concluye con éxito Febrero, Mes de la Salud del Hombre

Cáncer de próstata e hipertensión fueron las enfermedades que más se detectaron este año

06/03/2018 6:57
AA
salud del hombre

Se detectaron enfermedades en más de 10 mil hombres mexicanos

Hace un mes, arrancó la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, una iniciativa promovida por el ISSSTE y que tuvo como objetivo el fomento de las consultas médicas en el hombre para mitigar las alarmantes cifras que indican que los hombres viven hasta cinco años menos que la mujer.

>>Te puede interesar: Forma del pene puede revelar riesgo de cáncer 

Logros de Febrero, Mes de la Salud del Hombre 

Al respecto, Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, reportó que del total de las consultas médicas generales y de especialidad que diariamente se dan en el país, sólo el 35% son proporcionadas a hombres.

Por ello la importancia de promover programas como Febrero, Mes de la Salud del Hombre, que de acuerdo a Florentino Castro, director general del ISSSTE, en su edición 2018 ayudó en la detección de enfermedades como cáncer de próstata, hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad e hiperlapsia prostática en 10 mil 250 hombres.

“El motivo de este esfuerzo es crear conciencia en los hombres de la necesidad de prevenir, en la educación para la salud y el objetivo es detectar a tiempo enfermedades que enfrentan los hombres”, señala Castro.

Aunque estos resultados son buenos, el Secretario de Salud, José Narro Robles subraya que aun hace falta consolidar acciones y programas en materia de salud.

“Cuando se cuentan las cosas, las cosas cuentan, hay que consolidar, seguir en lucha sin aflojar el paso frente a problemas como la diabetes, obesidad, sobrepeso, embarazo en niñas y adolescentes y trabajar coordinadamente en el sector”, afirma Narro.

Así mismo, recalca que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción de trabajar con toda intensidad para culminar con las tareas asignadas, entre las que destacan la segunda y tercera semanas de salud.

“Prevenir enfermedades y fomentar la salud debe ser el gran camino que debemos recorrer en los próximos años. Queremos curar y rehabilitar pero queremos cambiar de paradigma y en el caso de los varones, hay mucha evidencia de las diferencias que tenemos”, concluye Narro.

>>Te puede interesar: Hombres deben tomar ácido fólico para calidad de esperma 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: