Condenan muerte en cámara hiperbárica

La Cofepris informó que se pidió un dictamen a la oficina del Estado de México para determinar cómo operaba la clínica en la que murió el adulto mayor a causa del olvido de los empleados

23/04/2014 1:10
AA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) calificó el caso de la muerte de un paciente, al ser olvidado en una cámara hiperbárica en el Estado de México, como “único y vergonzoso”.

El comisionado de operación sanitaria de la dependencia, Álvaro Pérez Vega, dijo que en ninguna parte del país se había registrado un caso similar, donde haya habido una víctima por olvido.

En este sentido, la Cofepris indicó que se puso en contacto con su filial en la entidad mexiquense para que elabore un dictamen sobre la operación del lugar donde fue atendido el señor de 70 años.

Este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que por este caso, cuatro personas fueron detenidas por este hecho.

El lunes pasado, Filemón Consuelo Larios, de 70 años, acudió a la clínica privada en la ciudad de Toluca para ser sometido a un tratamiento de oxígeno de una obstrucción venosa.

Sin embargo, el personal que laboraba en el lugar supervisó su ingreso, pero se olvidaron de él, por lo que pasó la noche en la cámara y murió posteriormente.

Los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público, donde determinarán la posible responsabilidad del personal de la clínica, en el homicidio de su paciente.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: