Condiciones del vecindario afectan salud

Vivir cerca de parques y tener acceso a alimentos frescos son factores que ayudan a mantener una buena salud del corazón.

19/03/2012 11:57
AA

Contar con áreas seguras para caminar cerca de casa, como parques y senderos; además de contar con comercios que te den un acceso a alimentos saludables y  frescos,  permiten  tener una buena salud cardiaca.

Tras realizar un estudio en el que se tomaron los datos de 6 mil personas para evaluar factores de riesgo cardiovascular como: colesterol, índice de masa corporal, dieta, actividad física, glucemia en ayunas, presión arterial y tabaquismo, se encontró que las condiciones del vecindario pueden afectar o beneficiar la salud del corazón.

La Asociación Americana del Corazón promovió esta investigación que fue encabezada por Erin Unger, estudiante de medicina de la Universidad de Northwestern; los primeros resultados se dieron a conocer en una reunión de la asociación en San Diego.

La especialista sugirió que los jardines comunitarios, los parques y las aceras seguras están entre las formas de fomentar la actividad física en las colonias.

De acuerdo con la investigación, personas menores de 55 años, de sexo masculino, blancas y con un alto nivel educativo son las que presentan mejor salud del corazón.

Los datos de este estudio son preliminares hasta que se publique en una revista especializada y sea revisada por otros profesionales. (Con información de medlineplus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: