Condones gratuitos en el Metro de la CDMX

Estas son las estaciones donde repartirán preservativos de forma gratuita.

13/02/2019 1:55
AA
condones gratis

La repartición de preservativos gratis será este 13 de febrero y las siguientes son las estaciones donde podrás adquirirlos.

Repartirán condones gratis en distintas estaciones del Metro de la CDMX, te decimos cuáles.

El 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón y AIDS Healthcare Foundation  (AHF México) repartirá condones de forma gratuita en las principales líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Y es que, de acuerdo con datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), son los preservativos masculino y femenino los únicos dispositivos que reducen la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

El uso de condón también previene los embarazos no deseados.

Te recomendamos: 5 alimentos que causan más hambre y que comes a diario

Condones gratis, ¿una necesidad?

De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha subrayado la necesidad de que los preservativos sean de calidad y fácilmente disponibles universalmente, con carácter gratuito o a precios bajos.

Al respecto, para garantizar la eficacia, seguridad y el uso eficaz, los preservativos deberán elaborarse conforme las normas internacionales, especificaciones y procedimientos que garantizan la calidad que han sido establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Dónde? Será en 12 estaciones del Metro donde voluntarios de AHF México buscarán romper el récord de repartir 60 mil condones.

Lo anterior como parte de la campaña “Siempre de moda”.

La repartición de preservativos gratis será este 13 de febrero y las siguientes son las estaciones donde podrás adquirirlos:

-Hidalgo

-Taxqueña

-Merced

-Pantitlán

-Tacubaya

-Cuatro Caminos

-Indios Verdes

-Universidad

-Pino Suárez

-Tacubaya

-Zapata

-Centro Médico.

Datos de AHF también indican que la CDMX es la segunda entidad con más personas con VIH, tan sólo después del estado de Quintana Roo.

También te sugerimos: Crean colchón que mide el desempeño sexual

Finalmente, ONUSIDA incita a tomar conciencia de que a pesar de las tendencias de aumento generalizado en el uso de preservativos, siguen existiendo carencias sustanciales y variaciones que requieren de atención inmediata.

¡Protege tu salud!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: