Confirman caso de E. coli en Estados Unidos

Uno de los cuatro ciudadanos norteamericanos que recientemente volvieron de Alemania ha sido confirmado como un caso vinculado con E. coli.

07/06/2011 2:22
AA

Estados Unidos ha informado del primer caso confirmado de E. coli proveniente de Alemania, además de otros tres que se encuentran en observación, esto de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

“En Estados Unidos, fueron identificados un caso confirmado y tres sospechosos de infección por el STEC 0104:H4 en personas que recientemente viajaron a Hamburgo, en el norte de Alemania, donde posiblemente quedaron expuestas”, indicó un vocero del organismo.

El paciente confirmado fue internado en un hospital de Massachusetts después de verificar los síntomas y confirmar que padece del Síndrome Urémico Hemolítico, el cual se deriva del contagio de la bacteria y puede ser mortal. 

De los otros tres casos sospechosos restantes, dos ya presentan síntomas del SUH, mientras que el restante se mantiene bajo observación.

Hasta el momento se contabilizan 25 muertes a causa de la bacteria (24 en Alemania y una de ellas en Suecia), y aproximadamente 2 mil 300 personas afectadas en 14 diferentes países. (Con información de Univisión Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: