Confirman casos de polio en Siria

La Organización Mundial de la Salud advierte que la enfermedad se puede propagar al noreste del país.

29/10/2013 12:18
AA

Después de 14 años de no presentarse la enfermedad, se confirmaron 10 casos de polio en Siria y se estudian otros 12, informó la Organización Mundial de la Salud.

 
El organismo también señaló que existe un “alto riesgo” de que el polio se propague al noreste del país.
 
Oliver Rosenbauer, portavoz del programa de la OMS para la erradicación de la enfermedad, dijo que se identificaron veintidos casos de parálisis flácida aguda y en 10 se confirmó la presencia del virus de la polio.
 
Los desplazamientos causados por la guerra, advierte la OMS son un riesgo de que una enfermedad incurable y altamente contagiosa se propague.
 
En Siria, más de cuatro millones de personas han sido desplazadas de sus hogares y viven en condiciones de hacinamiento.
 
Los casos de polio fueron localizados en la región de Deir Al Zour en el noreste del país y corresponden a niños menores de dos años.
 
Antes del comienzo de la Guerra civil en Siria se estima que el 95% de los niños eran vacunados contra la polio. Naciones Unidas señala que cerca de 500.000 niños no han sido inmunizados debido a la guerra.
 
La poliomielitis afecta sobre todo a menores de cinco años, es una enfermedad que no tiene cura pero se puede prevenir. Se desarrolla por un virus que ataca el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible, generalmente de las piernas, y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios. (Con información de europapress)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: