Confirman el contagio humano de gripe aviar

Científicos chinos han documentado el primer caso de transmisión, entre dos personas, de la influenza aviar H7N9.

07/08/2013 10:41
AA

Científicos chinos reportaron el primer caso documentado de contagio entre humanos por el virus de gripe aviar H7N9. Esto en una niña que cuidaba de su padre infectado con el virus.

En Marzo el hombre de 60 años de edad, que llevo a su hija a la muerte por contagio, fue reportado como infectado por el virus, luego de haber estado en un mercado chino de venta de aves, precisaron los científicos para el British Medical Journal.

Relata el informe que la enfermedad se manifestó a seis días del último contacto del paciente con su hija de 32 años de edad, ya que fue cuando cayó ésta enferma, y que se encontró, tras análisis, que tenía la misma cepa del virus aviar que su padre.

Lo que hace sospechar que el contagio entre humanos fue posible, es que la mujer no había tenido contacto con aves, por lo que la única posibilidad era qué al pasar tiempo con su padre se infecto.

En éste sentido, los científicos indican que el caso refuerza la sospecha de que el virus tiene potencial para su expansión a nivel pandémico.

Sin embargo, James Rudge, Coautor del trabajo, dijo que la transmisión limitada entre humanos ya ha sido reportada en otras cepas del virus de gripe aviar, como la H5N1, pero que debido a su baja incidencia no se ha indicado que la gripe aviar sea una epidemia.

Por tanto, el estudio no siguiere que el H7N9 está cercano a desatar la siguiente pandemia, puesto que no se ha visto que un paciente infecte a más de una persona, pero sí envía la investigación una oportuna alerta. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: